Alumnos de Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en octubre

Por: Alejandra Hernández.

 

En un par de semanas, estudiantes de Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales, pues se estima que en octubre dichas entidades pasen a semáforo verde, lo que permitiría que los centros educativos abran las aulas.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que dichas entidades federativas van más adelantadas, por lo que serían éstas en donde los estudiantes regresarían a clases presenciales.

“El estado que va más adelante de todos, es Campeche; y después de Campeche, le sigue Chiapas, y es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en unos quince días; sería entonces cuando por estado podrían iniciar sus clases presenciales”.

Esteban Moctezuma indicó que ya se cuenta con un plan de regreso presencial, el cual contempla que las primeras tres semanas sean de evaluación del alumnado, para conocer la situación académica y socioemocional en la que se encuentran los estudiantes.

También, refirió se contempla una asistencia del 50 por ciento del alumnado en las escuelas, definido por orden alfabético; por lo que un grupo acudiría el lunes y miércoles, y otro grupo, el martes y jueves; mientras que los viernes, acudirían los alumnos y alumnas con mayor rezago.

“Vamos a entrar en grupos del 50 por ciento, el lunes va a ir el 50 por ciento del grupo; el martes, el otro 50 por ciento; el miércoles, los que van el lunes; el jueves, los que van el martes; y el viernes, los que considere la maestra. Esto tiene un doble efecto, el efecto sanitario; y dos, que tendrán una atención personalizada por parte de sus docentes”.

Esta información fue dada a conocer por el funcionario federal en su participación en el webinar la Visión de la Educación en el entorno actual en México, organizado por la Universidad Panamericana; donde también indicó que en el regreso a clases se mantendrán todas las medidas sanitarias, como son el uso de cubreboca y lavado de manos, así como filtros sanitarios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..