Asegura México primer contrato para obtener vacuna contra Covid-19

Por: Mariana Guerrero.

 

A través de un nuevo convenio multilateral, denominado Covax, México contará con el primer contrato formal para obtener la vacuna contra el Covid-19; así lo informó este día el canciller Marcelo Ebrard.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que será esta semana cuando cierren dicho convenio, que le dará al país la certeza de que contará con las vacunas necesarias para hacer frente a la pandemia; además, resaltó que este día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de reforzar la propuesta que hizo de acceso universal a la vacuna.

“Estamos en tiempo y forma, hay una estrategia que empezó hace muchos meses, diría yo una de las primeras en el mundo, propuesta por el presidente López Obrador al G20, y podemos tener la certeza de que estaremos, en tiempo y forma, accediendo a esas vacunas”; sintetizó.

El canciller mexicano también dio a conocer que 7 nuevos estudios clínicos internacionales han pactado con México, para realizar aquí la Fase 3 de sus protocolos, de manera que, en caso de tener éxito, la nación también tendría acceso directo a alguna de esas vacunas.

De igual forma, recordó que actualmente existen 6 estudios clínicos mexicanos, entre los cuales se encuentra el de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para los cuales ya se logró conseguir recursos económicos y se espera obtener también una vacuna exitosa.

Finalmente, Marcelo Ebrard mencionó que se mantiene su convenio con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que ya están en Fase 3 de su protocolo clínico; así como con Pfizer.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..