Por: Rafael Vigil.
Con un avance del 95 y del 97 por ciento se encuentran ya los trabajos en los proyectos del distribuidor Viaducto Poniente y la remodelación de avenida Pie de la Cuesta, respectivamente, por lo que se espera que puedan concluirse antes de la fecha programada para su entrega; así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
La funcionaria señaló que en el caso del Viaducto Poniente, se tiene ya un avance del 95 por ciento del total de la obra, por lo que la parte superior prácticamente está concluida y sólo se trabaja en algunos detalles de herrería, y señalamientos, en la estructura del puente, que tiene una longitud de 1.7 kilómetros.
Dijo que es en la parte inferior donde aún se sigue trabajando con la arquitectura de paisaje, glorieta y las banquetas en la zona, para poder culminar en próximas semanas este proyecto.
“Prácticamente, ya estamos en detalles de pintura y señalamientos, lo cual conlleva a que pudiéramos anunciar que ya estamos próximos a abrir esta vialidad. En la parte de abajo que es donde estamos haciendo glorieta, intervención en el camellón, guarniciones y banquetas; todavía nos llevamos aproximadamente unas dos o tres semanas más para poder dejar concluido al 100 por ciento ya toda esta obra, si bien es cierto es una obra“; precisó.
En cuanto a los trabajos en Pie de la Cuesta, se encuentran también a un 97 por ciento de su conclusión y se está haciendo la sustitución del cableado aéreo, en el tramo que va de Bernardo Quintana hacia avenida Tláloc; por lo que, en conjunto con las empresas distribuidoras de señal de cable y de algunos otros servicios, como gas, se afinan detalles para concluir esta parte del proyecto.
“Estamos ahorita trabajando, igual, en señalamiento horizontal, que el vertical, y esto es una colaboración en conjunto con CFE, las empresas de cable, en el primer kilómetro y medio; estamos esperando las libranzas para los cortes de energía. Estas intervenciones para sustituir el cableado aéreo, terminarían en la primera quincena de octubre”.
Cabe destacar que el proyecto del Viaducto Poniente tiene una inversión de 730 millones de pesos, en beneficio de 400 mil habitantes de las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.




