Créditos de Infonavit y Fovissste podrían entregarse de manera directa; AMLO presentará reforma

Por: Mariana Guerrero.

 

 

Los créditos para adquisición de vivienda que otorgan el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), podrían entregarse de manera directa a los trabajadores.

Así lo adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que presentará una propuesta de reforma a la Ley para agilizar el proceso de entrega de dichos créditos; además de evitar la triangulación entre mobiliarias y dependencias, lo que bajaría costos en compra de viviendas.

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero; de esa manera, el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos la intermediación, las inmobiliarias”.

Resaltó que esta reforma, de ser aprobada, también permitirá a los beneficiarios de créditos utilizar el dinero como mejor le parezca, incluso, llevar a cabo ellos mismos la construcción.

“Tienen la posibilidad de comprar un terreno y pueden, con el crédito, hacer su pie de casa, empezar así o conseguir recursos… No con los sobreprecios, que son un abuso, se acaba el tutelaje. Se caen las otras, las que hace la gente, no se caen; la mayoría de las casas las hace la misma gente”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..