¿Sabes qué marca de catsup es la menos recomendada por Profeco?

Por: Leticia Hernández.

 

En un estudio realizado a diferentes marcas de catsup, la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el riesgo de consumir aquellas que contienen cantidades altas de azúcar.

Si bien, ya se sabe que este producto por si solo contienen altas cantidades de azúcar, la Profeco afirmó que la marca La Costeña, en su presentación de 320 gramos, contiene un 58% de azúcar, del cual el 42% es de jarabe de maíz de alta fructuosa.

Por lo cual, la Profeco dictaminó que esta marca es la más riesgosa para la salud, por su alto contenido de jarabe de maíz de alta fructuosa; ya que de acuerdo al estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las bebidas o alimentos endulzados con este jarabe, provocan un mayor porcentaje de partículas en la sangre que transporta colesterol malo, lo que aumenta el riesgo de padecer ácido úrico y enfermedades cardiovasculares.

Una de las marcas mejor calificadas en este estudio, son la marca Heinz sin azúcar añadida de 369 gramos ya que cumple lo marcado en su etiqueta y no cuenta con azúcar adicionada.

Así que de ahora en adelante, cuando vayas al súper a comprar este rico acompañamiento para papas fritas, hot dogs o hamburguesas, recuerda esta Alerta Alimenticia y verifica su contenido; o bien, puedes optar por una opción casera.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..