«Enola Holmes» en Netflix, muy buena película para ver este fin de semana

Desde la Caseta de Proyección (No. 244) Enola Holmes

Por: Germán Ramírez.

*ENOLA HOLMES (NETFLIX)

 

Elenco: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter, Sam Claflin, Burn Gorman, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Adeel Akhtar, Susan Wokoma, Joakim Skarli, Jay Simpson, Rebecca Hanssen, Louis Partridge, Gianni Calchetti, Delroy Atkinson, Pierre Bergman, Steve Saunders, Adrian Mozzi, Hattie Jackson, Margaret Wheldon, Sonya Seva, Paul Parker.

Director: Harry Bradbeer (Fleabag «Serie»).

Clasificación: «B».

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda; tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella y para desentrañar una conspiración, en torno a un misterioso y joven lord.

El filme, muy astutamente, al igual que las novelas de Enola, creados por la escritora Nancy Springer, resalta de una manera espectacular y contundente los actos sufragistas feministas en la época victoriana, los cuales hemos dejado pasar de largo por tantos años, sin prestarles la atención e importancia que se merecen; tristemente, más allá de esto, el filme no logra despegar como se lo merecía, debido a un guión que torpemente trata a toda costa a caer en un excesivo entretenimiento, como le pasó en su momento a los filmes protagonizados por Robert Downey Jr. (Iron Man), en las famosas cintas dirigidas por el director Guy Ritchie.

Pero si algo hay que aplaudirle a este filme, son las fantásticas actuaciones de su elenco, principalmente de dos de ellos, estos son los dos ya mencionados, ya que Millie (Stranger Things) nos entrega a un personaje poderoso, interesante, inteligente y encantador, que es fundamental, ya que el manejo del personaje en la trama pudo fácilmente caer mal y desesperar, pero no lo hace; es más, la actriz logra convertirlo en uno de los mejores personajes dentro del cine y la televisión de este año.

A ella se le suma Cavill (Superman), quien nos entrega un Sherlock sumamente divertido y adorable, como nunca habíamos visto a este detective y el resultado es simplemente fantástico; es más, me atrevo a decir que logra en varias ocasiones opacar al soberbio actor Robert Downey Jr.(Sherlock Holmes), en la personificación de éste.

Pero en algo sí se parecen demasiado estos dos filmes: la ambientación y estilo en como fueron concebidos, y aunque los dos tiene un tono crudo y oscuro, Harry y su equipo logran con su astucia crear el propio, uno mucho más divertido; pero no por eso deja de ser interesante y crudo.

Además, cuenta con una gran banda sonora y un vestuario impecable, que ponen en alto el nombre de Netflix y su astucia para, poco a poco, empezar a crear blockbuster interesantes e ingeniosos para su plataforma.

Al final, Enola nos demuestra, por sí sola, que puede tomar las riendas de su propio camino en esta industria y hacerse, por si, de un nombre y fama, como se lo merece; solo espero que pronto Netflix le dé luz verde a una secuela y que ésta supere por mucho a su predecesora, ya que tiene todos los elementos para hacerlo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..