Trolls 2 ya está en cines; Poppy y Branch descubren que su tribu es una de 6 que existen

Desde La Caseta de Proyección (No. 244) Trolls 2

Por: Germán Ramírez.

 

*TROLLS 2: WORLD TOUR

Elenco: Benny Ibarra, Belinda, María Jose, Lali Espósito, Eduardo Garza, Eduardo Fonseca, Moisés Iván Mora, Luis Leonardo Suárez, Juan Carlos Tinoco, Gerardo Vázquez, Claudio Yarto, Michelle Rodríguez, Liliana Barba, Jose Ángel Torres, Angélica Villa, Betzabe Jara, J Balvin, Pepe Campa, Gustavo Dudamel, Fabiola Jaramillo. 

Director: Walt Dohrn (Bob Esponja «Serie») David P. Smith (El Laboratorio de Dexter «Serie»).
  
Clasificación: «A».

 

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.

Estamos frente a un largometraje excesivamente colorido y divertido, que tristemente nos regresa a una historia prácticamente similar a su antecesora, solo que mucho mejor animada y colorida, esto se debe principalmente a que el filme trata por sí solo de boicotearse al regresarnos a la relación de Poppy y Ramon y sus colores interiores, así como el entregarnos un final prácticamente igual al de Trolls.

Y lo triste es que al comienzo, el filme toca como tema principal la diversidad, algo que por sí solo pudo haberlo convertido en uno de los filmes animados más importantes de estos tiempos, tratando de ir más lejos y hablarnos del imperialismo, y racismo, algo que la hubiera colocado en la historia del cine, solo por tratar temas tan importantes y prácticamente desconocidos, u entendibles, para el público más pequeño de nuestros hogares, hacerlos entender, a su manera, la importancia de estos temas; pero al final se nota que tuvo miedo de éstos y como mencionamos, nos regresó a lo mismo de su antecesora.

Es ahí donde radica su problema, ya que aparte de extender su universo, no ofrece nada nuevo; eso sí, divertirá a lo grande a los más pequeños de la casa, pero en un punto a ti (adulto) si podría llegar a cansarte.

Ante la animación, como mencionamos, está estupenda y se nota demasiado la mejora, y empeño, que le pusieron a los personajes, principales y secundarios, para mejorarlos gráficamente y extender las raras, y locas, criaturas de este universo, y entregar un filme de alta calidad ante ello.

Sobre la dirección, se nota la poca experiencia tanto Walt, como Smith, en la gran pantalla, ya que en ocasiones parece que estamos viendo un capítulo de cualquier serie animada, porque avanza demasiado rápido y en ocasiones, un poco sin sentido.

Al final, estamos frente a una cinta que pudo ser una de las mejores películas animadas de la historia por su temática, pero sólo la frenó, para entregarnos prácticamente lo mismo que su antecesora y estancarse en más de lo mismo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..