Bono a personal de salud que atiende COVID-19 se depositará a principios de octubre: Pancho

Este domingo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién Querétaro, durante su quinto informe de gobierno informó que será en los primeros días del mes de octubre cuando se deposite el bono a trabajadores del sector salud que se encuentran atendiendo en la primera línea a pacientes con COVID-19.

Cabe recordar que el bono contempla un apoyo económico que va de 10 a 20 mil pesos, esto para reconocer la labor de los trabajadores del sector salud de la entidad que hacen frente a esta pandemia; dicho pago se realizará en una sola exhibición.

En este sentido, el mandatario estatal, reconoció que Querétaro es el segundo estado a nivel nacional con menos decesos por Covid-19 de personal de salud; además de que recordó que desde el mes de marzo se implementaron medidas de sana distancia, siendo la entidad, la primera en realizar conversión hospitalaria del Hospital General, que permitió crear un espacio exclusivo de atención para pacientes con COVID-19; además de la adecuación del Querétaro Centro de Congresos en donde se ha permitido la recuperación de 700 pacientes que no requieren hospitalización pero si atención médica por dicho virus.

«Hasta el día de hoy se ha brindado hospitalización de calidad a todos los que lo han requerido sin excepción, vivan donde vivan, vengan de donde vengan; todo aquel que requiere apoyo, cobijo, comprensión, siempre encontrará en nuestro estado»

Finalmente Domínguez Servién hizo un llamado a las fuerzas políticas para no politizar el tema de la pandemia.

«En tiempos de desventura no hay lugar para la partidización»

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..