Diputados dan su posicionamiento al Quinto Informe del gobernador del estado, Francisco Domínguez

Por: Leticia Hernández

Este domingo se llevó a cabo el 5º informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, en sesión de pleno de la LIX Legislatura del estado, en la cual estuvieron presente los 25 diputados y personal del gabinete del gobernado, en el magno evento los integrantes de las fuerzas políticas tuvieron la oportunidad de expresar su posicionamiento, esto de parte de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios.

El coordinador Partido de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, aprovechó para hacer un reconocimiento a nombre de las legisladoras y legisladores de su partido, a la gestión del gobierno de Francisco Domínguez ya que, con su liderazgo y visión de futuro, ha encabezado el desarrollo de Querétaro para crear más oportunidades para que cada quien pueda construir su historia de éxito.

Así también indicó que los resultados son palpables y que están a la vista de la gente, que Querétaro tiene los mejores niveles de vida del país, de mayor crecimiento económico y atracción de inversión productiva, motor de la industria nacional, con un promedio de ingresos más alto a nivel nacional, donde la pobreza y desigualdad han disminuido de manera significativa y por contar con la oferta de servicios como pocos en el país.

Mencionó que en este 2020, debido a la pandemia:

“La catástrofe como tal no ha llegado a Querétaro, porque fuimos de las pocas entidades que a pesar de la nula solidaridad financiera del gobierno federal nos anticipamos a las medidas, aquí las cosas se han hecho y se han hecho bien. Esta catástrofe en cambio tiene rebasado a un gobierno federal indolente y sordo, con este gobierno México solo es líder en número de muertos“.

Por su parte la coordinadora de Morena, la diputada Paloma Arce Islas, comentó que este gobierno no ha sabido escuchar al pueblo, ya que lamentablemente no se han aprobado mas de 60 iniciativas presentadas por este grupo parlamentario en el Congreso del Estado.  Indicó, también que el gobierno ha fallado en el tema de transporte publico por tener un transporte de mala calidad y por no respetar los derechos laborales y seguridad de sus operadores, además fallas en el sistema de salud, seguridad y economía.

Así como también aprovechó para mencionar que debido a no dar mayor presupuesto a la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro, le falló a los jóvenes por dejarlos sin oportunidades.

Por su parte la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Karina Careaga, expresó que existen casos de abandono y desatención del personal de salud en el estado por las carencias que se viven en este rubro, a lo cual recalcó que el personal de salud requiere de todo su apoyo por la situación que actualmente se vive referente al covid-19.

En el tema económico mencionó que desafortunadamente por inercia nacional Querétaro ya no se encuentra en los primeros lugares de crecimiento y que se ha perdido competitividad, esto en relación a la pandemia que se vive, ya que se han perdido alrededor de mas de 30 mil empleos formales.

Denunció también que aún se encuentra pendiente en la agenda, lo referente al tema de Violencia a la mujer ya que esta se ha triplicado en los últimos meses, en el tema de seguridad mencionó que hay todavía pendientes en materia de prevención en el robo a comercio y casa habitación. Y por supuesto no podía faltar el reclamo a las mejoras en el servicio de transporte público.

“Señor gobernador nos queda claro que la situación no es sencilla, sabemos que algunas de las decisiones no son solo del estado sino también tiene una intervención del gobierno federal, gobierno que lamentablemente ha quedado por debajo de las expectativas anclado en el pasado y la demagogia mediática, como oposiciones nos mueve redoblar esfuerzos, nos mueve poner manos a la obra y sumar fuerzas a favor de Querétaro”.

Por ultimo, los coordinadores de las diferentes fracciones legislativas, mencionaron el gran trabajo que el gobernador del estado ha realizado en favor de los queretanos pero que aún es necesario redoblar esfuerzo para trabajar en el marco legal y políticas públicas, sobre todo en lo que se refiere a la apertura y rescate de negocios, para lo cual se requiere trabajo en conjunto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..