Por: Staff AlertaQro.
La coordinación de Servicios Médicos y Psicológicos, de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, pedirá al Comité Técnico de Salud de Querétaro que se evalúe la posibilidad que se retomen las visitas en los centros penitenciarios.
Así lo dijo Daniel Hurtado Cervantes, coordinador de Servicios Médicos y Psicológicos, de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, quien señaló que la acción se realizará a solicitud de los familiares de las personas privadas de su libertad.
“Haremos llegar el tema al Comité Técnico de Salud en el Estado para que puedan valorarlo, dado que el registro de contagios que pudiera existir en una población vulnerable, como lo son los sistemas penitenciarios, es mucho más alto y nuestra labor es evitar que las visitas se conviertan en un agente de contagio para el sector poblacional”; declaró.
Explicó que la decisión de pasar de naranja a amarillo en el semáforo, fue determinada por aspectos sociales y económicos, mientras los centros penitenciarios tiene que ver con un tema de seguridad.
Por último, aseguró que, por el momento, no han tenido contagios al interior de los centros penitenciarios, además que han registrado más de 39 mil videollamadas entre internos y familiares.


