Desconfinamiento acelerado en Querétaro puede llevar a repunte de Covid-19; advierte López Gatell

Por: Mariana Guerrero.

 

El cambio en el semáforo epidemiológico para Querétaro, de naranja a amarillo, debe tomarse con cautela y planear la reactivación, ya que un desconfinamiento acelerado puede llevar a un repunte de casos Covid-19; advirtió el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario recordó durante el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera de este martes, que de la semana 35 a la 37 de la pandemia por Coronavirus, Querétaro ha mostrado una constante disminución en su curva de casos, lo que le llevó a pasar al semáforo amarillo; sin embargo, señaló que durante la semana 38 hubo un ligero aumento, por lo que el desconfinamiento debe ser extremadamente medido.

En este sentido, recomendó que la reactivación de las nuevas actividades, que permite el semáforo amarillo, se lleve a cabo con la mayor planeación, para evitar así un repunte en contagios de la enfermedad.

Cabe señalar que dentro del mismo tema de la pandemia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México ya aseguró su participación en el mecanismo Covax, para la oportuna obtención de la vacuna contra el Covid-19; con lo cual el país podrá adquirir 51.6 millones de dosis, una vez que exista una vacuna aprobada, que se aplicarían al 20 por ciento de la población mexicana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..