Por: Mariana Guerrero.
La construcción del Tren México-Querétaro será realidad e iniciará en junio del próximo año; así lo informó esta mañana el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Fue durante la conferencia mañanera de este lunes que se dieron a conocer 39 proyectos de infraestructura para el país, que tendrán una inversión total de 297 mil millones de pesos; entre los que se encuentra la construcción del tren rápido que conectará a la entidad queretana con la Ciudad de México.
Dicho proyecto será asignado a concesión privada y tendrá una inversión total de 51 mil 300 millones de pesos.

En cuanto a los otros 38 proyectos, en su mayoría de comunicaciones y transportes, pero también de energía, agua y medio ambiente, se detalló que 7 ya están en ejecución y pasarán a una segunda etapa; mientras que 32, incluido el Tren México-Querétaro, apenas se anuncian.
Cabe señalar que estos proyectos son parte de una estrategia económica, en trabajo conjunto del gobierno federal con la iniciativa privada, para recuperar lo perdido a causa de la pandemia por Covid-19.







