Avioneta accidentada en Amealco transportaba droga

Por: Rafael Vigil.

 

Un saldo de dos personas fallecidas dejó la caída de una avioneta tipo Cessna, que presumiblemente transportaba estupefacientes y se precipitó en las inmediaciones de la comunidad La Botija, ejido El Rincón, en la zona limítrofe del municipio de Amealco de Bonfil con el Estado de Michoacán.

Se acuerdo con habitantes de la comunidad, la avioneta era seguida por helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los efectivos pidieron al piloto de la avioneta que aterrizara, pero se mantuvo la aeronave volando por espacio de más de dos horas.

Aparentemente, la avioneta se quedó sin combustible, puesto que los vecinos escucharon que se apagó el motor; solo instantes después, se desplomó en la parte trasera de una casa, junto a una zona cerril.

Minutos después, se hicieron presentes efectivos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron las cercanías al sitio donde se desplomó la aeronave; a este operativo se sumaron policías municipales de Amealco y oficiales estatales, para mantener el acordonamiento cerca del área del accidente.

Fue hasta la mañana de este martes cuando personal del SEMEFO, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Querétaro, se hicieron presentes en el predio donde quedaron los cuerpos, además de que se tuvo el resguardo del estupefaciente.

Una vez concluidas las diligencias, se trasladaron los cuerpos, así como la droga, para ponerlos a disposición de la autoridad federal y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Trascendió que la aeronave podría haber despegado de las inmediaciones del Estado de Michoacán, sin que hasta el momento se haya confirmado este dato por parte de la autoridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..