Sofocan incendio en planta recicladora en Santa Rosa Jáuregui

 

Por: Rafael Vigil. 

 

Un aparatoso incendio se presentó al interior de una planta reciclado a, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Buena Vista, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro.

Minutos después de las 4 de la tarde de este jueves, personal de la empresa Eqroplast pidió apoyo a las líneas de emergencia para reportar un incendio al interior de sus instalaciones, que comenzaba a consumir algunos lotes de cartón.

A los pocos minutos, Bomberos de Queretaro y el personal de Protección Civil se hicieron presentes en el establecimiento, donde comenzaron los trabajos para contener el fuego y sofocar las llamas.

De manera simultánea, se activaron los protocolos de seguridad y se evacuaron las instalaciones, por lo que se movilizó a 26 trabajadores y 8 visitantes hacia un punto de reunión, en donde se encontraban fuera de peligro.

Cerca de 40 minutos después de que inició el fuego, éste pudo ser sofocado completamente y se comenzaron las labores para remover escombros, y realizar la limpieza, a fin de que no se reactivaran las llamas.

Cabe destacar que en este siniestro no se presentaron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales menores, debido a la pronta revisión de los socorristas.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro acudieron para tomar conocimiento del incidente y resguardar la zona, a fin de facilitar las maniobras de los rescatistas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..