Apoyará gobierno de Querétaro a productores ante cancelación de la Feria Ganadera

Por: Staff AlertaQro.

 

El gobierno del estado de Querétaro estaría apoyando con apoyos económicos a los productores, que resultarán afectados porque no se realizará la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2020.

Así lo indicó Carl Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), quien señaló que estarán trabajando con la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) para definir el esquema de entrega para cada productor o asociación.

“Estamos conscientes que el reconocimiento no es suficiente para los productores, que han tenido que esperar todo un año para poder asistir a esta feria (…) desde el gobierno del Estado estamos decididos en apoyar, de forma solidaria y en las medidas de nuestras posibilidades, la afectación comercial que representa a los productores el no realizar la feria”; declaró.

Explicó que los apoyos serán dirigidos a proyectos para el fortalecimiento de las organizaciones, equipos para mejorar sus servicios, el desarrollo de foros virtuales para ofertar material genético, entre otros.

Agregó que también podrán a disposición de los productores una plataforma digital, para que puedan ofertar sus productos que suelen comercializar en la feria, así como los que forman parte de la Ruta Arte, Queso y Vino.

Mencionó que el Gobierno del Estado de Querétaro reconoce y admira la decisión de la UGRQ para suspender la 85 edición de la feria y así, anteponer la salud de los queretanos sobre otros intereses.

Cabe señalar que de acuerdo con Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, el año pasado registraron una derrama de 400 millones de pesos, solo en ingreso y consumo dentro de la feria.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..