Retoma operaciones planta tratadora de residuos sólidos de la capital

Por: Rafael Vigil.

 

A partir de este pasado martes, 13 de octubre, la empresa concesionaria de la planta tratadora de residuos sólidos en la capital queretana, Broquers, reinició actividades, luego de que las medidas sanitarias permitieron el retomar operaciones, una vez superadas las etapas más intensas de las restricciones por la pandemia; así lo dio a conocer la secretaria de Servicios Públicos Municipales de la capital, Alejandra Haro.

La funcionaria señaló que se han quedaron los alineamientos bien definidos para el cuidado de los empleados que laboran en esta planta, los cuales serán supervisados por Protección Civil del Estado, del municipio capitalino, así como de la Secretaría Desarrollo Sustentable del municipio y la delegación Querétaro de Semarnat.

Del mismo modo, precisó que se revisarán todos los protocolos sanitarias, como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y la sana distancia, para evitar brotes de Covid-19 entre empleados; además, solamente se tendrá la operatividad de 40 de los 66 trabajadores.

Señaló que también se tendrá un tope de 200 toneladas diarias a trabajar, por parte de los empleados, en lo que se retoma el total de 900 toneladas de capacidad.

Finalmente, indicó que se tendrá la supervisión de los inspectores, que dan seguimiento las 24 horas del día, quienes estarán en un horario de tratamiento de los residuos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..