Detecta SESEQ a 136 personas asintomáticas con prueba positiva a COVID-19

Por: Staff AlertaQro. 

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) ha detectado a 136 personas que han dado positivo a la prueba del virus SARS-COV-2, sin que tuvieran algún síntoma de la enfermedad.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien dijo que en total se ha aplicado la prueba a 857 personas, en donde el 15.8 por ciento ha dado positivo.

«Se le toma sobretodo a los contactos domiciliarios, en promedio esperamos encontrar entre 3 a 4 personas del positivo para hacer la toma de muestra; en un primer corte se ha tomado muestra a 857 personas»; declaró.

Explicó que estas pruebas forman parte de la estrategia de la búsqueda intensionada de casos, por parte de la SESEQ; sin embargo, éstos no se incluyen a la estadística de casos oficiales, por ser personas que no tienen síntomas.

Mencionó que a los contactos cercanos o familiares de las personas que dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, son a quienes les toman la muestra sin presentar síntomas.

Por último, dijo que esta estrategia lleva aproximadamente dos semanas de su implementación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..