“Emily en París”… una serie entretenida y divertida para maratonear

Desde la Caseta de Proyección (No.247) “Emily en París” (Netflix)

60%
Palomera

Comedia romántica sencilla, que logra tener momentos de brillantez, al mostrarnos el poder de las mujeres su independencia y capacidad para afrontar cualquier adversidad; solo creo que al refugiarse tanto en los clichés típicos de las comedias, no logra mostrarnos todo su potencial y se queda a medias de lo que nos pudo haber entregado.

  • Drama, Comedia, Romance.

Por: Germán Ramírez.

 

*EMILY EN PARÍS  (Temporada 1. NETFLIX)

Elenco: Lily Collins, Samuel Arnold, Lucas Bravo, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Camille Razat, Kate Walsh, William Abadie, Jean-Christophe Bouvet, Elizabeth Tan, Christophe Tek, Constantin Balsan, Alexis Barbosa, Michel Biel, Bruno Gouery, Christophe Guybet, Claude Perron, Kevin Scroggs, Natascha Wiese, Aleksandra Yermak.

Director: Darren Star (Sex and The City), Andrew Fleming (Jóvenes Brujas)
  
Clasificación: “B-15”.

 

Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, al tiempo que hace malabarismos con su carrera, sus nuevas amistades y su vida amorosa.

Esta nueva serie romántica de Netflix, creada por el director Darren Star (“Sex And The City”), quien se apega de nueva cuenta al tema de la mujer moderna, su independencia, sexualidad, aspiraciones, éxitos, etcétera; como lo hizo, en su momento, con la serie que lo posicionó como una de las mentes más elogiadas y prometedoras de la pantalla chica, y ¡sí!, estamos hablando de la serie de HBO protagonizada por 4 mujeres, la cual contó con 6 temporadas y 2 filmes para el cine, y que en su momento se coronó como la serie más premiada de la historia, lugar que ahora ostenta “Juego de Tronos”.

Por desgracia, esta serie jamás logra estar a la altura de la ya mencionada, pero si cuenta con varios méritos propios que la podrían, en su momento, convertir en una serie de culto, como lo es “Sex And The City”, eso si la llegan a desarrollar mejor en las próximas temporadas, (si es que cuenta con más); ya que, a mi parecer, su gran problema recae en su personaje protagónico que, aparte de los primeros dos capítulos, se va volviendo poco interesante, aburrido, predecible y excesivamente rutinario.

Cosa que irónicamente no sucede con la mayoría de sus personajes secundarios, que conforme va pasando la serie, van mejorando y los vamos conociendo poco a poco más afondo; es más, algunos resaltan mucho más, que el estelar, gracias al carisma de estos personajes y de quienes los interpretan.

Esta serie ha desatado una polémica extremadamente grande en Francia, debido a como los deja varados en el mundo, pero un servidor cree que son un poco exageradas esas acusaciones, y  ¡sí!, tienen grandes fundamentos, los cuales los hacen ver como una sociedad sucia, desagradable en su mayoría y grosera; pero hay que recordar que solo es ficción; es como si nosotros los mexicanos nos quejáramos porque siempre hacen ver a nuestro país como un lugar desértico, pobre y que en la mayoría de su población, está conformada solo de delincuentes o narcos; o como si los alemanes se quejaran porque siempre los hacen ver, hasta el día de hoy, como una población plagada de nazis.

Ante la producción, se nota en su totalidad la mano de su creador, ya que tiene demasiados momentos y similitudes con la serie de “HBO” ya mencionada, solo que en esta ocasión no brilla del todo debido a sus personaje principal y a la ligereza con la que aborda varios temas; pero primordialmente porque nunca les da el tiempo necesario que se merecen y todos logran tener una solución rápida, nada profunda o caótica, solo al final de la temporada, cuando ya es muy tarde para ello.

Al final estamos ante una serie con varios fallos en su trama y personaje principal, pero que cuenta con todos los elementos para ir creciendo, ante calidad e historia; claro, si Netflix y el público se lo permiten, ya que en ocasiones llega a mostrarnos esa brillantez de la que es capaz.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..