Se mantiene cerca del 30% de ocupación en hoteles del Estado

Por: Rafael Vigil.

 

Un porcentaje de hasta el 30 por ciento de ocupación de habitaciones se ha registrado, en los últimos días, en el sector turístico del estado de Querétaro, principalmente para aquel que es recreativo y de placer; así lo dio a conocer el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García.

El funcionario señaló que se ha pasado de un 15 a un 30 por ciento en lo referente a la zona metropolitana y que este porcentaje puede ser mayor de la zona de Cadereyta, hacia el norte del Estado; sin embargo, esto solamente es una pequeña recuperación, ya que el turismo de negocios es el que se ha visto más afectado por la pandemia, el cual representa el 53 por ciento de los ingresos para la entidad.

“A comparación de meses anteriores, hemos incrementado la actividad del turismo que denominamos de placer. Pero es muy cierto que la principal actividad en el Estado es el turismo de negocios y que es aproximadamente unas 10 mil habitaciones, del total de las que hay en el Estado. Esperemos que la situación de la contingencia nos permita avanzar, para poder retomar poco a poco la actividad que se venía desarrollando en el Estado”; recalcó.

En cuanto al flujo de turistas para la festividad de muertos, señaló que aún no se tiene alguna estimación de cuántas podrían asistir, aunque recalcó que esta cifra se vería muy disminuida tras la cancelación de las actividades, como la colocación del altar monumental, la feria de todos santos, así como las actividades culturales que ahora serán de manera virtual.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..