Anuncian ganaderos y agricultores frente común para exigir más presupuesto

Organizaciones campesinas y productores ganaderos anunciaron la creación de un frente común, para exigir a los legisladores la aprobación de un mejor presupuesto al campo.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro(UGRQ), anunció que se suman a la Confederación Campesina de Usuarios de Agua, encabezada por Francisco Perrusquía Nieves; a José García, presidente de Agricultores y Ganaderos; así como Jesús Ramírez, presidente de las Ligas Agrarias.

“El gobierno federal nos ha dejado completamente desprotegidos, ha desaparecido todos los programas de apoyo y financiamiento, lo que nos llevará a la ruina y dejará a la ciudadanía sin alimentos frescos, y a precios más caros”; advirtió.

En conjunto, los productores buscarán reunirse con los senadores y diputados federales, para exigir que voten un presupuesto en favor del sector.

“Haremos un frente para dar seguimiento de toda esta lucha, en la que nos vamos a ver metidos al cien por ciento”; precisó Perrusquía Nieves.

En ese sentido, consideró que será un gran reto poder juntar a los diputados de Morena, de quienes se quejaron.

“Veremos cómo le hacemos, si no van los dos diputados federales de Morena, ya los buscaremos, les garantizo que los vamos a ir a buscar nosotros y ahí les haremos que firmen un compromiso, de que no van a votar como lo hicieron el año pasado”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..