Frente Queretano trabajaría con PT y Morena en posibles candidaturas ciudadanas

Por: Staff AlertaQro.

 

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico adelantó que ya se han acercado dos partidos políticos que están interesados en su agenda incluyente, para la conformación de candidatos de esta agenda en el próximo proceso electoral.

En rueda de prensa, los voceros del frente firmaron el Código de Ética, en que se se fijó el comportamiento que deberán de llevar los voceros durante el proceso electoral del 2020-2021.

De acuerdo con Walter López, integrante y vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, el Partido del Trabajo (PT) es con quien ya realizarán un diálogo abierto para la consolidación de la agenda; mientras que con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya ha habido un primer acercamiento con su dirigencia.

«Tenemos 12 agendas, de las cuales 10 personas decidieron llevar su agenda a una candidatura y el primer partido que levantó la mano, en agosto, fue el PT; el otro partido que se ha acercado con nosotros, que ya tiene nuestros documentos, los ha leído, es el partido Morena»; declaró.

Por otro lado, los puntos que incluye el Código de Ética son: lograr el reconocimiento de los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales en la materia de derechos humanos, firmados y ratificados por México, sean realizados efectivamente; en particular a los grupos que han sido excluidos y discriminados.

Un segundo punto es actuar pacíficamente en la resolución de conflictos y rechazar cualquier tipo o forma de violencia; tercero, promover la participación directa de las personas en la vida pública y democracia en igualdad de condiciones; además, como cuarto punto, se debe de asumir que la alianza frente queretana iniciativa ahora no podrá estar al servicio de intereses privados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..