Insuficiente bono a personal de salud: Sindicato

Por: Staff AlertaQro.

Foto: SESEQ.

 

El bono para personal de salud debió entregarse a mil 500 trabajadores, sin embargo, no todos fueron beneficiados, puesto que faltó personal del Hospital General de Jalpan de Serra, Hospital Cadereyta de Montes y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; indicó Silvia Rivera Hernández, secretaria general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32.

“Ojalá sea esa cantidad en efecto, porque realmente hemos visto que muchos compañeros han quedado fuera de este bono, que me parece es una forma muy acertiva de gobierno del Estado, del secretario de Desarrollo Social, de entregarlo a los compañeros; pero como siempre, hay siempre ciertas inconsistencias, porque aún con sus lineamientos, hay compañeros que cumplen y quedaron fuera”.

Dijo que todavía están en revisión varios casos de personal que está en la atención directa de pacientes con COVID-19, pero que no recibieron el bono; además que insistirán en que el personal del Hospital de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que no fueron contemplados en la convocatoria, lo reciban.

Mencionó que el caso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, es especial, porque el personal atiende a más pacientes y tiene más probabilidades de contagiarse.

“Sobre todo en el Hospital del Niño y la Mujer, sabemos que tiene una peculiaridad que todavía lo hace más complejo, que ni el propio hospital COVID, y es que se haya llevado a cabo una reconversión del Hospital General al que hoy es el Hospital de Especialidades; que no solo los mete en una dinámica mayor de estrés, sino que también los mete en hacinamiento y también de mayores contagios”.

Manifestó que piden sensibilidad del gobierno estatal para que el apoyo llegue a esas áreas que atienden pacientes Covid-19, ya que la primera instancia que los atienden son esos hospitales y una vez que tienen el diagnóstico, son traslados al Hospital General de Querétaro.

“Por eso es que hablar de mil trabajadores resulta insuficiente, si realmente queremos hacer un reconocimiento a los trabajadores de primera línea, de atención Covid-19”.

Por último, subrayó que confía y hace el exhorto para que el gobierno del Estado amplíe este programa de bonos, con una publicación en la Sombra de Arteaga, y que abarque al personal de esos tres hospitales, ya que este programa generó más molestia entre la base trabajadora.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..