Reitera SESEQ que vacunas para la Influenza son para grupos vulnerables

Por: Staff AlertaQro.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) reiteró que la aplicación de la vacuna de la Influenza es para grupos blancos, que pudieran tener una complicación de la enfermedad; señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Agregó que, junto con las otras dependencias de salud, ya han aplicado 105 mil 368 dosis en todo el Estado, por lo que reiteró que las personas acudan a su unidad de salud para aplicarse la vacuna.

“Tenemos que priorizar los grupo blancos, que el objetivo de aplicarlo en esos grupos, que son los más susceptibles de presentar un cuadro grave e incluso llegar a la muerte; todos somos susceptibles de enfermar de influenza, pero esos grupos tiene un mayor riesgo de complicarse”; declaró.

Recordó que los grupos blancos para la aplicación de la vacuna son: los niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en el rango de los 5 a los 59 años, personas con algunos padecimientos como cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, cardiopatía, VIH o alguna inmunosupresión, diabetes y obesidad mórbida.

Por último, pidió a las diferentes unidades de salud seguir priorizando solo a los grupos blancos; además, aclaró que la vacuna no protege contra COVID-19, aunque los grupos de riego sean los mismos para ambos padecimientos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..