Reitera Diócesis llamado a feligreses para evitar realizar peregrinaciones

 

 

 

Por: Rafael Vigil. 

 

El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que siguen suspendidas las peregrinaciones al interior de la Diócesis, debido a que aún no se cuenta con las condiciones sanitarias pertinentes y se puede generar un brote de contagios de Covid-19.

Por lo anterior, indicó que no se tendrán actividades en la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la comunidad de La Noria, municipio de El Marqués, a un costado de la autopista México-Querétaro; ni tampoco en parroquias o capillas con esta devoción.

Mencionó que se mantiene el trabajo estrecho con Protección Civil del municipio de El Marqués y se pide a los feligreses el evitar aglomeraciones, debido a que la situación sanitaria no permite concentraciones masivas.

“Hemos trabajado en conjunto con Protección Civil de El Marqués y le reiteramos que, hasta el momento, no se cuenta con las medidas necesarias para poder llevar a cabo estas peregrinaciones y reuniones multitudinarias; como es el caso de la capilla de San Judas Tadeo, que se ubica en la comunidad de la Noria, a un costado de la autopista, y donde su festividad es el próximo 28 de octubre. Por eso le pedimos a todos aquellos fieles a que tengamos conciencia y evitemos situación de riesgo, para nosotros y para nuestras familias, así como para los demás”; recalcó.

También señaló que se hace el llamado a las familias que, año con año, peregrinan al municipio de Coroneo, Guanajuato, en la festividad que se tiene por la veneración a Santiago Apóstol, en aquella demarcación.

Finalmente, reiteró el llamado a toda la comunidad católica, para mantener la observación de las medidas sanitarias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..