Ciclovías, áreas peatonales y luminarias, entre otras obras viales del Viaducto Poniente están casi listas

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que las obras complementarias al Viaducto Poniente y que se realizan en su parte inferior están por concluir y representarán una visión integral de reingeniería en favor de la movilidad integral en beneficio de más de 879 mil personas que viven o transitan en la zona norponiente de la ciudad.

“El Viaducto abrimos por la parte superior, todavía estamos trabajando en la parte inferior y es parte del mismo contrato; entonces estamos trabajando lo que es el camellón, adecuaciones y limpiezas que hay sobre el mismo Viaducto en la parte baja del mismo, luminarias, terminar señalética tanto nos falta señalizar el área de ciclovía, el área de banquetas, y el flujo como se va dando”, manifestó.

Oriana López mencionó que estos trabajos siguen vigentes dentro del mismo contrato con fecha de terminación oficial al 30 de noviembre; sin embargo dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para ir abriendo por etapas y concluir antes de las fechas señaladas.

La Secretaria de Obras Públicas destacó el acercamiento permanente con ciudadanos, Comités de Obra y Asociaciones Civiles para ir solucionando exigencias como la conservación de áreas verdes, fomentar una movilidad segura para las personas con pasos peatonales, rampas de acceso universal, mobiliario urbano, iluminación; y vías para el uso de ciclistas para quienes habrá un circuito que conducirá a la zona industrial.

Finalmente, Oriana López adelantó que está iniciando una nueva licitación para mejorar las avenidas aledañas a la obra como son: el Acceso 3, Acceso 2, parte de Av. Revolución; además de rehabilitar la pavimentación, revisión de banquetas y guarniciones; y mejorar los semáforos para implementar una integración completa en la zona.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..