Considera CICQ que actividades no esenciales han relajado la implementación de medidas sanitarias

Por: Staff Alerta.

Foto ilustrativa.

 

Los negocios de actividades no esenciales deberían de ser más estrictos en la implementación de sus medidas sanitarias, pues en estos espacios se han relajado las medidas de prevención contra COVID-19; indicó Sergio Camacho, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado por la información que dio la Secretaría de Salud federal sobre que Querétaro y otras 7 entidades registran un aumento en casos de COVID-19, por lo que deberían disminuir su movilidad.

De acuerdo con Sergio Camacho, los sectores recreativos han abierto sus puertas nuevamente y aunque la mayoría implementa medidas sanitarias, hay eventos masivos clandestinos que abonan en los contagios.

«El tema en este asunto es que lo no esencial, lo no indispensable, es donde se han relajado las medidas de prevención»; declaró.

Reiteró que la sociedad debe ser más responsable en el seguimiento de medidas sanitarias, pues de esta manera se continuará la reactivación económica.

Por último, dijo que aún hay bastantes trabajadores que no han regresado a laborar, pues muchos profesionistas trabajan parcialmente o no han alcanzado todo su potencial económico, previo a la pandemia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..