En los últimos 15 días bajaron las camas ocupadas con pacientes Covid-19; ese es el principal indicador

Por: Staff Alerta.

 

 

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, señaló que el indicador de ocupación hospitalaria por COVID-19 ha disminuido en los últimos 15 días, pues estuvo entre el 22 y 24 por ciento, lo que es aceptable y anteriormente, era entre el 32 y 29 por ciento.

“Esto quiere decir que aún cuando estamos identificando más casos, no son casos graves, y que eso lo había compartido con ustedes, que el indicador principal es esta ocupación hospitalaria”.

Dijo también que es “aventurado” y sería una especulación tener una previsión del cambio de semáforo a color rojo, para el próximo viernes, que anunciará la Secretaría de Salud federal por el aumento de casos que señalan.

Manifestó que los casos siempre han estado ahí, solo que ahora los identifican con el incremento de pruebas de detección, que refleja un aumento de casos positivos; recordó que en un día han generado hasta 830 pruebas en un día, y la meta que tienen es de 750 pruebas diarias.

“Es una estrategia de fortalecimiento de la identificación de casos, con la finalidad de poderlos aislar de manera oportuna, de ir rompiendo cadenas de contagio”.

Además, mencionó que a pesar de que hay capacidad hospitalaria, el virus continúa circulado en la entidad, por tanto, la población no puede salir libremente.

“Casos que andaban circulando por todos lados, tal vez sin ninguna precaución y contagiando a los demás; el hecho que los identifiquemos, nos permite cortar cadenas de transmisión”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..