Llaman a no pedir calaverita este año por COVID-19 en Querétaro

Por: Staff Alerta Qro.

Foto: Redes.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) pidió que este año los niños no salgan a las calles a pedir calaverita, pues representa un riego que acudan a las casas sin saber si hay un paciente positivo a COVID-19, o no.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que por este año los menores deberían permanecer en sus casas, para evitar riegos.

«Por esta ocasión permanezcamos en resguardo y evitemos exponernos a una circunstancia innecesaria, no sabemos si la casa que se toque pudiera haber una persona infectada y al momento saludar, o relajarse las medidas; la recomendación es que los niños permanezcan en casa»; declaró.

Agregó que otra recomendación es que se eviten las visitas masivas en los panteones el próximo Día de Muertos, pues la convivencia en estos espacios podría generar un punto de riesgo.

Mencionó que le corresponde a los municipios decidir si permanecerán abiertos o cerrados los panteones, además que algunos ya han hecho el anuncio oficial.

«La recomendación es que no se lleven a cabo, ya los propios municipios están tomando su determinación, como bien refiere, ya algunos anunciaron de manera oficial que estarán cerrados los panteones»; finalizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..