AIQ tercer lugar en carga doméstica

El traslado de carga que sale de Querétaro a los principales hubs en México, así como el intercambio comercial que se ha logrado para exportar e importar mercancías a Estados Unidos, sin duda han mantenido las operaciones aéreas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) activas durante la pandemia causada por COVID-19.

Del total de carga que se ha movido en lo que va de 2020, desde el aeropuerto queretano, 32.2 por ciento corresponde a destinos internacionales, es decir 9 mil 687 toneladas; mientras que 67.8 por ciento es nacional, esto representa 20 mil 378 toneladas.

Estas cifras posicionan a Querétaro en tercer lugar en carga doméstica, sólo por debajo de los aeropuertos de Ciudad de México y Guadalajara; así como quinto en el rubro internacional, por debajo de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca.

Miles de paquetes para la industria automotriz, alimentos y aeroespacial, han permitido a Querétaro colocarse como uno de los recintos fiscales para trasladar carga en México, gracias a la ubicación estratégica del estado.

Actualmente operan en el AIQ tres de las empresas de logística en mensajería más grandes en el mundo, las cuales han dado empuje al crecimiento de la terminal de carga queretana: DHL conectando con vuelos domésticos a Guadalajara, Federal Express que transporta carga a su principal sede en Memphis Tennessee y vuelos domésticos a Monterrey.

También destaca la reciente llegada de UPS que conecta con Louisville, Kentucky, ruta que enlaza con más de 200 destinos en el mundo; entre éstos y más destinos, se transportan alrededor de 4 mil toneladas mensualmente.

Gracias a la buena sinergia que hay entre estas paqueterías y el AIQ, se ha logrado que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos fortalezca el desarrollo económico de Querétaro y el Bajío.

En los últimos cinco años el AIQ se ha ubicados como uno de los primeros aeropuertos con mayor crecimiento sostenido; y con la transportación de carga se coloca como la puerta de entrada a la región más productiva del país, lo cual lo lleva a ser una de las principales capitales de logística en México.

Para más información consulta las redes sociales del AIQ: Facebook: Aeropuerto Internacional de Querétaro; Twitter: AIQ_MX; Instagram: AIQ_MX.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..