Aumentan 65.4 por ciento los brotes familiares en Querétaro en el último mes

Por: Staff AlertaQro.

 

Del 18 de septiembre a la fecha, aumentaron 65.49 por ciento los brotes familiares por COVID-19 en el estado de Querétaro, siendo la capital queretana donde se ha acumulado la mayoría de los brotes.

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, hasta este mes de octubre se han acumulado 235 brotes de familiares; aunque hasta el pasado 18 de septiembre, se habían acumulado 142 brotes.

Detalló que en septiembre detectaron 80 brotes, mientras que en lo que va de octubre, suman 56 brotes; además que todos se han detectado en el municipio de Querétaro.

«En el mes de octubre hemos detectado 56 brotes y en el mes de septiembre, detectamos 80 brotes familiares; de ahí la importancia de evitar reuniones, de estás dinámicas que tendemos a hacer, ya queremos estar con toda la familia, pero lo importante es que nos mantengamos en casa y cuidando de la salud en todo»; declaró.

Explicó que la capital concentra el 80 por ciento de los casos de COVID-19 del Estado, debido a que concentra la mayoría de habitantes y al tener, además, la dinámica social que favorece la convivencia de personas y aumenta la posibilidad de infectarse.

Cabe señalar que por el momento, se acumulan 12 mil 20 casos en la enfermedad en la entidad, así como mil 187 defunciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..