Aprueban en comisión exhorto al poder federal para verificar desempeño de interpretes de lengua de señas mexicanas

Por: Leticia Hernández 

Aprueban en comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas en la LIX Legislatura el exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal para la implementación de capacitación y verificación del desempeño de los interpretes de lengua de señas mexicanas, esto con el fin de garantizar la traducción fidedigna de la información y garantizar el derecho de acceso a la información de personas con discapacidad auditiva.

La diputada presidenta de la comisión, Leticia Rubio Montes, recalcó la importancia de este exhorto ya que “Debido a que en México son pocas las personas con capacidad auditiva con acceso al español escrito, es de vital importancia la labor que llevan a cabo los intérpretes, más aún cuando se trata de acceder a información de vital importancia como lo es la preservación de la salud”.

De esta forma se garantizará el derecho de las personas con alguna discapacidad auditiva, de tener accesibilidad e igualdad de oportunidades, para facilitarles su inclusión, integración y participación en igualdad de oportunidades con el resto de la población.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..