Cierre de panteones por Día de Muertos disminuirá hasta 70% las ventas

Por: Staff AlertaQro.

Foto: Servicios Públicos Municipales.

 

En el Día de Muertos, por el cierre de panteones, esperan que el sector comercio solo tenga entre el 30 y 50 por ciento de la derrama económica que se registró el año pasado; indicó Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro.

Dijo que en 2019, en estas festividades y por el puente vacacional, reportaron 70 millones de pesos de derrama económica en el Estado.

“Y que, sin embargo, va a ser limitada por todas estas restricciones de salud, entonces nuevamente seguimiento en el mismo esquema de todos los indicadores económicos, que se ven afectados por los indicadores de salud”.

Mientras que este año, señaló, por el cierre de panteones, uno de los comercios más afectados serán las florerías, con una disminución en sus ventas de hasta el 80 por ciento.

Sin embargo, mencionó que esperan la resolución completa sobre las restricciones por estas fechas, aunque desde el sector comercio darán ideas para continuar con las ventas, a pesar de los posibles cierres de panteones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..