Activan Alerta Amarilla para Yucatán y Quintana Roo por Tormenta Tropical “Zeta”

Foto: Twitter.

 

Este lunes la Coordinación Nacional de Protección Ciudadana (CNPC) emitió Alerta Amarilla (peligro moderado) para los estados de Yucatán y Quintana Roo, ante la presencia de la Tormenta Tropical “Zeta”, cuya trayectoria es hacia el Golfo de México.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bandas nubosas de “Zeta” ocasionarán lluvias puntuales, de fuertes a intensas, en el sureste de México y la Península de Yucatán, con descargas eléctricas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; así como lluvias muy fuertes en Campeche; fuertes, en Guerrero y Oaxaca; e intervalos de chubascos, en Tabasco y Veracruz.

Es por ello que, durante la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, acordaron extender la zona de vigilancia por vientos de huracán, desde Tulum, Quintana Roo, hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo la Isla de Cozumel; y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde el sur de Tulum hasta Punta Allen, Quintana Roo, y del oeste de Dzilam a Progreso, Yucatán.

También se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Por otra parte, el Frente Frío número 9, que se entenderá por el noroeste y norte del territorio nacional, provocará los siguientes efectos:

Lluvias fuertes en Coahuila; intervalos de chubascos, en Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; y lluvias aisladas, en Baja California y San Luis Potosí.

Marcado descenso de temperatura en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; posibles tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, ambiente frío por la mañana, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas, se estiman para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México; y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas, en las sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..