Anuncian obras por 15 mdp en el AIQ para la Famex 2021

Por: Staff AlertaQro.

Foto: Archivo.

 

Con una bolsa de 15 millones de pesos de recursos estatales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) anunció la realización de dos nuevas obras en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Así lo anunció Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Sedesu, quien señaló que estas adecuaciones son para que se tengan las instalaciones completas, para la próxima realización de la Feria Aeroespacial de México (Famex) 2021.

«Parte de los requerimientos han sido prácticamente por parte del aeropuerto, infraestructura que se requiere para la exhibición de los aviones; que está infraestructura se incluye en el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto, lo único que estamos haciendo es adelantar los tiempos»; declaró.

Mencionó que una de las obras consiste en una pista de conexión, de la pista con una calle de rodamiento, que tendrá una anchura de 27 metros, así como contará con 7 metros de margen y 40 centímetros de grosor de concreto hidráulico.

En cuanto a la segunda obra, es la construcción de una plataforma de estacionamiento de aeronaves, que tendrá una superficie de 8 mil 696 metros cuadrados y servirá para el resguardo de aeronaves de exhibición, durante la Famex.

Agregó que las obras serán ejecutadas por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), así como que iniciarán desde hoy y concluirán el próximo 22 de febrero.

Cabe señalar que la Famex se realizará del 21 al 24 de abril del 2021, además que hasta el momento se cuenta ya con 67 por ciento de espacios de promoción reservados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..