Aumentaron en un 70% atenciones psicológicas por violencia familiar en Querétaro, en pandemia: Psyque

Por: Staff AlertaQro.

 

En Querétaro, han aumentado hasta en un 70 por ciento las atenciones psicológicas por violencia familiar, esto durante esta pandemia; indicó la directora de Psyque I.A.P., Carolina López, quien señaló que la mayor parte de estos casos tienen que ver con abuso sexual infantil.

Explicó que con la pandemia y la cancelación de clases presenciales, la convivencia diaria da un mayor espacio al violador o violentador para agredir a sus víctimas.

“La escuela era un refugio, una fuga donde el menor estaba tiempo fuera de casa, pero ahora no tiene a donde correr”.

Explicó que el incremento del 70 por ciento de atenciones psicológicas es por cualquier tipo de violencia, desde la física, abuso sexual, económica y psicológica; en los casos de abuso sexual infantil, se tiene que más del 90 por ciento de éstos, el agresor del infante es un familiar.

Psyque atiende, al mes, 500 personas en terapias, de las cuales al detectarse que es algún tipo de violencia familiar, el 70 por ciento de las denuncias son canalizadas a las autoridades correspondientes.

También la directora de Psyque explicó que durante la pandemia se incrementó el número de pacientes con episodios de depresión y ansiedad, por lo que hizo un llamado a las autoridades.

“Autoridades deben enfocarse más a brindar atención mental y psicológica para que la gente pueda producir, más que el llevarles despensas, se debe procurar la salud mental”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..