Turquía y Grecia son sacudidos por fuerte terremoto que también provocó tsunami

Foto: Redes.

 

Este viernes un fuerte terremoto ha sacudido a los países Turquía y Grecia, cuya magnitud fue de 6.7 en escala de Richter; mismo que también provocó un tsunami en el Mar Egeo, al haber tenido una profundidad focal de 10 kilómetros.

Lo anterior fue informado por el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu; las cuales detallaron que epicentro del terremoto se localiza en el Mar Egeo, a 17 kilómetros de Esmirna, Turquía; el cual ya derivó en afectaciones para los países Grecia, Egipto y Bulgaria.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales por este fenómeno natural, pero Protección Civil de dichos países ya emitió la alerta a la población para que eviten circular cerca del mar.

”Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”.

Fueron tan solo 30 segundos los que duró el movimiento telúrico, que ya causó bastantes daños debido a su magnitud; sin embargo, aún se espera que puedan presentarse réplicas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..