Se mantendrán bajas temperaturas durante la semana en la capital

Por: Rafael Vigil.

 

Derivado de la entrada al país del Frente Frío número 11, así como de la presencia de una masa de aire polar en el centro de la República, se mantendrán las bajas temperaturas durante esta semana en la capital queretana, con mínimas de hasta 6 grados centígrados; así lo dio a conocer el director operativo de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

Precisó que las personas más vulnerables son las de partes altas del municipio, como San José el Alto y la zona norte de la delegación Santa Rosa Jáuregui; por lo que se invita a la población a mantener los cuidados correspondientes y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

“Pedimos a la población que tenga todos los cuidados y que evite exponerse a los cambios bruscos de temperatura, además de abrigarse para evitar situaciones de riesgo; además de no encender fogones al interior de las casas, esto para evitar accidentes”; precisó.

En cuanto a las personas en situación de calle, señaló que se atendieron a 48 de ellos durante la noche del martes, de los cuales, 30 son masculinos, 10 son mujeres y 8 más, son menores de edad; se les repartieron cobijas y se invitó a que asistieran a la albergue municipal Yimpatí, pero solamente 8 accedieron. También se han repartido 130 cobijas en los últimos días.

Finalmente, indicó que será la próxima semana cuando se concluya el censo y se pueda conocer, con precisión, los lugares que podrían ser habilitados como albergues o refugios temporales, en dado caso de que se presente alguna contingencia que lo requiera, durante la presencia de los 54 frentes fríos pronosticados para esta temporada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..