Muere menor de edad en brutal accidente en la Carretera a San Luis Potosí
Por: Luis Rodríguez.
Esta mañana se registró un trágico accidente en la Carretera a San Luis Potosí, esto a la altura del kilómetro 37.5 en dirección a Querétaro; en el sitio ocurrió una carambola en la que un tráiler no alcanzó a frenar a tiempo, ante el tránsito lento que se presentaba sobre la vialidad, por lo que acabó impactando una camioneta y prácticamente se le subió encima, dejando sin vida a uno de los ocupantes de la misma, un menor de edad.
El accidente se produjo cerca del restaurante Durango, en inmediaciones de Puerto Carroza, del lado de San José Iturbide, en Guanajuato, pero a escasos metros del límite estatal con Querétaro; ahí, según testigos, debido a que había carga vial en la zona, el operador de un tráiler ya no pudo detenerse por el peso de la carga y acabó golpeando la camioneta, aventándola contra la tolva de otra unidad pesada.
En la proyección del percance, el tráiler se subió a parte de la camioneta y eso derivó en la muerte de un menor de edad, que viajaba en la pick up.
De lo ocurrido se dio aviso inmediato a los cuerpos de emergencia y a la brevedad posible se hicieron presentes Bomberos de San José Iturbide, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y demás instancias de apoyo; quienes al llegar al sitio nada pudieron hacer por uno de los ocupantes de la camioneta.
Los elementos de la Guardia Nacional se encargaron de tomar conocimiento y de esperar que las autoridades periciales de la Fiscalía General de Guanajuato, tomaran conocimiento; con apoyo de bomberos pudieran sacar el cuerpo, por lo que la vialidad quedó cerrada por horas, en dirección a Querétaro.




