“Bob Esponja: Al Rescate” regresa con una aventura muy divertida y que resalta el valor de la familia

Desde la Caseta de Proyección (No.250) “Bob Esponja: Al Rescate”

Por: Germán Ramírez.

 

*BOB ESPONJA: AL RESCATE (Netflix)

 

Elenco: Keanu Reeves.

Director: Tim Hill (Alvin y las Ardillas).

Clasificación: «B».

 

Los amigos son lo más importante para Bob Esponja, por lo que no dudará en salir de la comodidad de su hogar en Fondo de Bikini, junto con Patricio, para adentrarse en un mundo desconocido; arriesgando sus vidas, para salvar a su amigo de la infancia, Gary, de las garras del rey Poseidón, que le ha secuestrado en la Ciudad Perdida de Atlantic City. ¿Serán capaces de lograrlo?

No pasó tanto tiempo para que Bob y compañía regresaran en otro largometraje, divertido y gracioso, lleno de aventuras; aunque tristemente, por culpa del Covi-19, ésta fue adquirida por Netflix, por lo cual en gran parte del mundo, incluyendo México, la cinta no llegó a las salas de cine y se estrenó directamente en la plataforma. Pero debemos aceptar que estamos ante un divertido y delirante filme, que a pesar de no ser original, sí toma varias temas a fondo, como el de la familia, los vicios, el poder y la amistad; esta última de una manera magistral, que la hace tomar su lugar a lado de cintas como «Toy Story».

Y es que a pesar de parecer un capítulo largo del amado pantalones cuadrados, sabe como entretener a su público y darles un poco más, para que valga la pena su existencia; a esto se le suma una soberbia animación en 3D («Alvin y las Ardillas», «Pitufos»), que por fin llega con este filme a su gloria y se nos demuestra el soberbio potencial del mismo, ya que la mayoría de los que son llevados de esta manera pecan de una exageración y rareza, que los hacen poco apreciables o destacables.

Pero creo que una de sus grandes virtudes es esa historia tonta y simple, algo que siempre ha caracterizado a Bob, y es que el gran empeño de sus creadores para que éste nunca pierda la escancia que su creador, Stephen Hallenburg, le dio al personaje, es sublime; es más, en varios momentos se vuelve un encantador homenaje a éste, quien falleció tristemente hace 2 años, a los 57 años de edad, de esclerosis lateral amiotrófica. Creo que es precisamente esto lo que hace aún más hermoso al filme, ya que en varias ocasiones nos lleva a ese estilo que el personaje tenía en sus inicios y el que lo convierte en uno de los personajes animados más queridos, a nivel mundial.

Otra de sus divertidas ocurrencias y sin duda de las que más le gustó a un servidor, es el personaje del Sabio, interpretado por el gran Keanu Reeves («Matrix», «John Wick»), quien le da vida al personaje sensato y serio, para darle ese toque adulto al filme; a esto se le suma la soberbia banda sonora creada por Hans Zimmer («Origen», «Batman: Trilogía del Caballero de la Noche», «Mujer Maravilla», «El Rey León»), quien le da un portentoso poder y carisma a la cinta, algo que sabe hacer muy bien.

Al final estamos ante un capítulo largo de Bob Esponja, que vale la pena ser visto en la pantalla más grande que tengas en tu casa, ya que su encanto y los temas que aborda valen 100 por ciento la pena.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..