Dos queretanos competirán en torneo internacional de Ajedrez

Los ajedrecistas queretanos Miguel Ángel López García, y Miguel Ángel Montes Orozco lograron su clasificación  al certamen organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) denominado Online World Cadets & Youth Rapid Chess Championships.

En el caso de López García representará a Querétaro y a nuestro país en la categoría Sub 12, mientras que Montes Orozco hará lo propio en la Sub 14. Puntualizando que en las eliminatorias superaron a los 10 mejores ajedrecistas de México, en sus respectivas categorías.

“Como asociación estamos muy contentos y sobre todo agradecerle al director del INDEREQ, Markus López su apoyo incondicional, nunca nos ha perdido la pista siempre ha estado detrás de lo que estamos haciendo y eso nos motiva a que si estamos haciendo bien las cosas, hacerlas mejor todavía, y esto nos dice que tenemos un lugar importante en el ajedrez de México y ahora vamos por una justa internacional”, explicó Rafael Álvarez Navarro, presidente de la Asociación Queretana de Ajedrez.

El 1 de diciembre arrancará este campeonato online, y las partidas se transmitirán en vivo, por lo que el Álvarez Navarro hace la invitación para apoyar a estos talentosos queretanos.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..