Festividades religiosas no se cancelan, solo se deben celebrar de manera diferente: Diócesis

 

Por: Rafael Vigil. 

 

Ante las próximas festividades religiosas de fin de año, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, precisó que no se han cancelado las festividades, pues son parte de la identidad cultural y espiritual de la iglesia, sólo que ahora se invita a vivirlas de otro modo, más enfocadas hacia la celebración en el núcleo familiar.

Indicó que para la festividad del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe, se tendrán las celebraciones en los templos parroquiales con aforo solo del 40 por ciento; en el caso del templo de la Congregación, se analizan que las tradicionales mañanitas a la patrona de México se haga de manera virtual, para evitar una concentración masiva de personas, que pueda poner en riesgo su salud.

Estas mismas medidas se tendrían en la celebración de la inmaculada Concepción de María, fiesta tradicional en Hércules, así como con las posadas; además de que deben observar los protocolos sanitarios.

“Hay que poner por encima de todo el valor de la vida y la salud, es por ello que exhortamos a que vivamos nuestras celebraciones de una nueva manera, que fortalezcamos la fe en nuestras casas y que integremos a nuestras familias, para vivirlas como pequeña comunidad que somos”; recalcó.

En el caso de la capilla de San Judas Tadeo en la Noria, donde, aunque se cerró el perímetro del templo, acudió una cantidad de personas; dijo que no es la representación de la mayoría de los creyentes, quienes han acatado las normas que ya confirmó el nuevo obispo, Fidencio López Plaza.

Finalmente, señaló que en la festividades de los fieles difuntos no se tuvo reporte con las autoridades, de personas que no hayan acatado los protocolos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..