Quitan premio estatal del deporte 2020 a José Vargas Rueda, tras agresión a una mujer

Por: Ale Hernández.

 

El deportista queretano José Vargas Rueda, de la disciplina de Luchas Asociadas, está acusado de haber golpeado a su expareja sentimental y hoy se lleva a cabo la audiencia en su contra, en la que se resolverá su situación jurídica; debido a ello, el tribunal deportivo en Querétaro ya determinó que se le retire el Premio Estatal del Deporte 2020, el cual había obtenido apenas el pasado 16 de octubre.

Esto fue dado a conocer por el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler: “El tribunal deportivo que representa al Estado, a nivel nacional y mundial, tiene que mantener una imagen intachable… en este caso, se convocó al jurado y se tomó la decisión, muy lógica, la cual aplaudo y no hay nada más que decir, es parejo para todos y es un tema muy sensible, muy delicado y que debe ser erradicado”.

Markus López añadió que aún esperan contar con la resolución de la situación legal, para determinar si habría más sanciones, o no, para el deportista queretano.

Se indicó además que la premiación de este año se efectuaría con recurso estatal únicamente, debido a que la Conade ya no tienen nada que ver en ello, con la nueva administración federal.

“El premio estatal, desde hace un año, es de recurso estatal y la Conade no tiene nada que ver”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..