Aumentan ventas hasta en un 100% en comercios de Querétaro por el Buen Fin

Por: Staff AlertaQro.

 

El incremento de ventas durante la primera semana del Buen Fin ha sido del 30 por ciento, hasta el 100 por ciento, aunque los más beneficiados han sido quienes venden electrodomésticos y electrónicos; apuntó Carlo Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

Manifestó que para este Buen Fin participan más de 10 mil comercios en todo el Estado, por lo que continúan con la expectativa de una derrama económica de hasta mil 500 millones de pesos; por tanto, en promedio serán 120 millones de pesos los que se vendan diario.

“Comprendemos que ahorita viernes, sábado, domingo y lunes, que tradicionalmente eran los días del Buen Fin, va a tener también una alza”.

Puntualizó que por el momento esperan que las ventas en línea tengan un incremento de entre el 30 y 40 por ciento, pues aún falta infraestructura para el comercio electrónico.

Indicó que los comerciantes han considerado acertado el periodo de 12 días que durará el Buen Fin, puesto que eso ha permitido cuidar los protocolos de salud y que no haya aglomeraciones.

En este sentido, dijo que han respetado al 100 por ciento los protocolos de salud, además de que las autoridades estatales han realizado los operativos correspondientes en las instalaciones.

“Estamos positivos, contentos, cuidando los protocolos de salud, la gente lo ha entendido perfectamente bien”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..