FBA organiza 1er. Conversatorio Internacional Virtual: “Migración de la Gestión Cultural a la Era Digital”

Estudiantes de la 2da. generación de la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales, que imparte la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevaron a cabo el primer Conversatorio Internacional Virtual: “Migración de la Gestión Cultural a la Era Digital”.

De acuerdo con los organizadores, dicho evento tuvo el objetivo de generar reflexión y mostrar los proyectos vinculados con las nuevas estrategias de la gestión de proyectos, culturales, artísticos o educativos, en el panorama mundial actual.

Al encabezar la clausura del conversatorio “Migración de la Gestión Cultural a la Era Digital”, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, determinó que la modalidad virtual permite estar cerca de las personas, aun cuando las distancias sean complejas;  y sobre todo, dijo, permite generar lazos de colaboración y de trabajo conjunto, a lo largo y ancho de todo el Planeta.

“Finalmente la gestión cultural y artística van a revolucionar a través de lo que estamos viviendo con esta pandemia; nos ha traído la capacidad de adaptación no sólo académica, sino de generación de proyectos, una resiliencia que nos está permitiendo abrir otros canales tanto de ejecución de nuestras actividades del día, como la gestión de proyectos. Es un acierto el trabajar en estos temas que nos llevará a un cambio en la cultura de la generación del conocimiento”; resaltó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, enfatizó que la pandemia por COVID-19 ha cambiado la vida a los seres humanos; sin embargo, dijo, el sistema educativo tendrá que adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo.

“La virtualidad llegó para ser parte de la educación, de esta nueva forma de hacer gestión y emprendimiento; todo va a quedar de esta forma englobada con esta nueva modalidad y estas nuevas herramientas, que nos están brindando las redes sociales”; reflexionó el Dr. Núñez Rojas.

En este protocolo también participaron las autoridades: Dra. Pamela Soledad Jiménez Draguicevic, jefa de Investigación y Posgrado de la FBA; Mtra. Elvira Silvia Ruíz Pantoja, coordinadora de la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales; así como la Lic. Laura Gabriela Corvera Galván, directora de Formación e Investigación del Instituto Estatal  de Cultura de Guanajuato.

Entre los ponentes de talla internacional que participaron en este primer Conversatorio Virtual, están: Dr. Alfons Martinell Sempere y Mtro. Antonio Alcántara Alcántara, de España. Mientras que los conferencistas nacionales fueron: Dra. Ishtar Cardona Pérez; Lic. Federico Arellano Ortiz; y Dr. Carlos Alberto Lara González.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..