México no está listo para el “consumo responsable” de la mariguana: Vicario

Por: Rafael Vigil.

 

En el marco de la aprobación por parte del Senado del uso lúdico, científico, médico e industrial, de la mariguana; el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, precisó que el país y las instituciones que regularán esta actividad no están listas para este tipo de consumos.

Precisó que, aunque hay que esperar la legislación y leyes secundarias de este dictamen, México no es un pueblo que esté bien ubicado para un uso responsable, por lo que se ha puesto la situación para que se desborde de una manera descontrolada.

“Con esta decisión queda de manifiesto un dilema importante, ya que no se tiene la capacidad por parte de las autoridades para dar un uso puntual, para dar seguimiento profesional, técnico y puntual a esta legislación”; recalcó.

Por su parte, el presidente de la dimensión episcopal para los laicos y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Víctor Alejandro Ledesma, señaló que se debe de legislar para favorecer el bien común e integral de las personas, no solo darle la importancia a las sustancias.

“Se debe de trabajar con nuestros jóvenes, para promover un estilo de vida en donde se puede vivir en plenitud, sin la dependencia de sustancias que alteran su percepción”; recalcó.

 

En su intervención, el actor y productor de contenido católico, Eduardo Verástegui, afirmó que las adicciones destruyen y menguan la integridad física, psicológica y espiritual, de quienes viven inmersos en ellas; por lo que esta decisión de los legisladores abre la puerta para justificar actos que poco van enfocados al bienestar de las personas.

«No por ser algo legal, es que sea algo bueno para las personas»; afirmó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..