Reconocen la biotecnología como base del desarrollo ambiental, alimentario y de salud

 

 

 

Luego de tres días de intercambio de conocimientos multidisciplinarios entre expertos investigadores en el área de la biotecnología y comunidad universitaria de distintas instituciones de educación superior del país, se concluyó exitosamente el Tercer Coloquio Internacional de Biotecnología 2020, organizado por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

Como parte de los resultados del coloquio, alumnos próximos a concluir su ingeniería presentaron propuestas para la solución de problemas en distintos sectores, como el farmacéutico, agroecología, alimentario y de salud; demostrando no solo sus conocimientos adquiridos, sino el interés por contribuir al aprovechamiento de recursos de manera sustentable, procurando en todo momento, la conservación y cuidado del medio ambiente.

Dentro del evento, se llevó a cabo una mesa de discusión titulada: “La importancia de la biotecnología como ciencia dentro del Sistema Nacional de Investigadores”, en la que participaron como invitados especiales, Amelia Farrés González Sarabia y José Adelfo Escalante Lozada, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Juan Ramiro Pacheco Aguilar, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); quienes analizaron la situación actual en el campo de la ciencia, las áreas de oportunidad y la necesidad de incrementar la calidad de la innovación, y la investigación científica, en el campo de la biotecnología.

Durante su mensaje de clausura, la coordinadora de la Ingeniería en Biotecnología de la UTC, Erika Nohemí García Sánchez, agradeció el esfuerzo del equipo organizador y el cuerpo académico, así como el apoyo del rector de la universidad, Arturo Vallejo Casanova, para la realización del coloquio.

El evento logró reunir a importantes personalidades en el sector de la investigación científica, tanto de instituciones de México como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL), así como investigadores de universidades de España, Francia, Colombia y Estados Unidos.

Finalmente, se dio a conocer que se tiene contemplado llevar a cabo la organización del Segundo Congreso Internacional de Biotecnología Aplicada (CIBTA) en el próximo año 2021, evento donde se espera reunir en Querétaro a un gran número de especialistas, comunidad académica y científica, así como estudiantes de universidades de México y el mundo.

Escribe un comentario!

comentarios

Todos Noviembre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..