El Live action de «La Dama y el Vagabundo» ya está disponible en Disney+

*LA DAMA Y EL VAGABUNDO «Live Action» (Disney +)    

Elenco:  Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, Arturo Castro, Adrian Martinez, Robert Walker Branchaud, Jason Burkey, Michael Tourek, David Michael-Smith, Parvesh Cheena, Matt Mercurio, Marie Burke, Curtis Lyons, Michael Shenefelt, Ken Jeong, Maurie A. Chandler, Cal Johnson, Swift Rice, Matthew Ezell, Inge Uys, Regina Ting Chen, Jennifer Christa Palmer, Virginia Kirby, Chris Stein, Anthony Bryant.

Director: Charlie Bean (Lego Movie: Ninjago).

Clasificación: «A«

En esta aventura romántica, una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar.  

El gran problema del filme deriva de los grandes cambios que se le hacen a la versión original, ya que a pesar de que dura más que ésta, esta contiene una trama mucho más sencilla y ligera que la versión de 1955, así como el cambiar un filme animada en 2D, por live action, ya que esto hace que la cinta aunque cuenta con el ese corazón del clásico, no cuenta con el alma y espíritu de ésta, esto hace que la cinta sea entretenida y cálida, pero jamás logra emocionar y cautivar como el clásico.

A esto se le suma que algunos personajes secundarios pierdan mucha fuerza en la trama, claro ejemplo de ello, son los gatos siameses, quienes salen extremadamente poco y no cuentan con la relevancia del clásico y es que sería muy fácil decir y justificar esto si no fuera, por que la cinta no busca su propia identidad.

Así mismo el filme hace algunos cambios importantes para mostrar su inclusión al entregarnos una pareja racial y al hacerlo sabe como jugarlo a su favor, algo que muchos de los filmes de la casa del ratón a querido agregar o incorporará en los live action de sus clásicos, pero sin mucho éxito, ya que no sabe cómo jugar con ellos a su favor y aunque las actuaciones no son realmente impresionantes debido a que el filme se enfoca como el original en los personajes caninos, si los incluye más y les da más importancia.

También hay que destacar el estupendo trabajo del apartado técnico quienes entregan un espectacular filme, principalmente en su dirección artística y efectos visuales, quienes entregan un filme digno de la pantalla grande.

Al final estamos frente a un buen filme que por desgracia en lugar de buscar su propio estilo e identidad, busca igualar a los del clásico y es por tristeza donde pierde esa fuerza y encanto que pudo haber obtenido, de a ver buscado la suya propia 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..