Aún faltan 700 casos de COVID-19 por contabilizar por error en plataforma: SESEQ

Por: Staff AlertaQro.

 

Alrededor de 700 casos de COVID-19 aún faltan por contabilizarse, debido al error en la plataforma en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Enfermedades Respiratorias (SISVER); indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que el problema en SISVER continúa, aunque este fin de semana lograron rescatar algunos casos, por ello se reflejó un aumento.

“Estimamos que debe haber alrededor de unos 700 casos todavía que nos falte rescatar, el que pueden aparecer en la plataforma de SISVER”; declaró.

Mencionó que los casos que se subieron durante el fin de semana fueron mil 141 casos, que estaban retrasados por la plataforma.

Agregó que este error no permite que los estados puedan subir con mayor celeridad sus casos, además que en las gráficas de éstos ya no se van a reportar por el día que se obtuvo su resultado, sino cuando fue capturado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..