“Phineas y Ferb: Candace contra el Universo” está disponible en Disney+ y es muy buena película

Desde la Caseta de Proyección (No.254) Phineas Y Ferb: Candace contra el universo (Disney +)

Por: Germán Ramírez.

 

*PHINEAS Y FERB: Candace contra el Universo (Disney +)

Director: Bob Bowen (Padre de Familia).
Clasificación: «A».

 

La famosa pareja de hermanastros inventores, Phineas y Ferb, tiene claro lo que va a hacer durante el día de hoy: rescatar a su hermana de una abducción extraterrestre.

Este filme nos trae de vuelta a los hermanos después de una ausencia de más de 5 años, que ayuda a que el largometraje en gran parte se sienta fresco; pero su gran virtud recae en que Phineas y Ferb ceden el protagonismo a su hermana mayor, Candace, lo cual hace que los lazos entre los tres hermanos crezcan y se vuelvan más fuertes que nunca.

A ello se le suma un guión sencillo, pero inteligente e interesante, el cual aporta también a la evolución de la cinta, principalmente porque, a pesar de su sencillez, no logra sentirse como un capítulo extendido, sino como lo que es: «un filme»; a esto le suma no solo la importancia que aborda sobre la amistad y la familia, sino del medio ambiente y el autoestima, resalta ésta con tal fuerza, que estos dos últimos temas se tornan en la trama central de la historia, haciendo que los otros dos se vuelven el complemento nada más. Aunque hay que admitir que toca algunas temas de una manera un poco boba, pero lo hace tan orgánicamente, como lo hizo la serie por 9 años.

Cabe destacar también la animación, ya que pudieron haberla mejorado, como la hacen tantos estudios cuando traen un largometraje de sus animaciones en televisión, pero, en lugar de esto, se vuelven completamente fieles a ésta y aun así, logran fácilmente entregarnos uno de los mejores filmes animados del año; no solo por el respeto que muestran a lo que ha hecho tan memorable a la serie, o porque evoluciona un poco para complacer a sus fans que ya han crecido, sino porque sabe cómo entregarnos sabiamente, de una manera rápida y contundente, la importancia de los temas que aborda.

Al final, estos 5 años de descanso que la serie recibió por parte de Disney, le ayudaron a evolucionar de una manera magistral, sin perder jamás su esencia y alma, logrando entregarnos una historia sencilla, pero redonda, poderosa e interesante; principalmente nos demuestran lo que muchas series no han podido hacer: el lograr que un largometraje de este tipo no se sienta como un capítulo más, pero extendido, sino como un espectacular y gran filme. Algo que, cabe recordar, no pudo hacer algunos unos años, con su primer largometraje; es una tristeza que esta cinta no lograra estrenarse en la pantalla grande, debido a la contingencia, ya que se lo merecía.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..