Desde ya operan Unidades antiCovid en el Estado

 

Por: Rafael Vigil. 

 

A partir de este sábado, en el territorio estatal comenzarán funciones las unidades AntiCovid, constituidas por autoridades sanitarias, de seguridad pública y protección civil, que vigilarán el cumplimiento de los acuerdos sobre los horarios de apertura de los centros comerciales, establecimientos, restaurantes y demás espacios, considerados en las modificaciones en la estrategia de combate a la pandemia del Covid-19; que están publicadas desde ayer viernes en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Estas unidades se encargarán de realizar los operativos de revisión en los establecimientos comerciales, para verificar que se cumplan con las normas sanitarias y cuenten con los permisos correspondientes; en dado caso de no acatarse, se proceda con las sanciones correspondientes, como la suspensión de actividades y colocación de los sellos.

Dentro de las medidas aprobadas, están el cierre de los establecimientos comerciales en punto de las 8 de la noche, la venta de bebidas alcohólicas, en envase o sin envase, hasta las 10 de la noche; así como la operación de bares, restaurantes y cafeterías, hasta este mismo horario, solamente del lunes a sábado; mientras que el domingo permanecerán cerrados y solo ofrecerán servicio para entrega de pedidos, sin consumo en establecimientos.

También vigilarán que las fiestas, como bodas, XV años, bautizos u otras reuniones sociales, no sobrepasen el aforo de 100 personas, además de que éstas cumplan con las normas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

En el caso de las celebraciones religiosas, se regresa a la foro de 25 por ciento de capacidad en los recintos, observando las medidas sanitarias ya establecidas en los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud estatal.

También se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación anormal, que contravenga a las disposiciones establecidas, de manera que puedan realizarse la sanciones correspondientes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..